El optimismo de Claudio Pizarro es a prueba de balas. Si alguien tenía alguna duda, a partir de ahora tendrá que poner las barbas en remojo, pues el “Bombardero” dijo en la Videna, luego de regresar de Barranquilla, donde la escuadra de Perú cayó por 2-0 ante su similar de Colombia, que confía mucho en la selección y que piensa que las posibilidades del Perú están intactas.
“Yo confío mucho en este grupo y pienso que nuestras posibilidades de llegar al mundial están intactas”, dijo Claudio Pizarro, agregando que ““Tenemos que llegar física y mentalmente al 100 por ciento al partido contra Uruguay. No podemos perder jugadores como Cruzado o Ramírez, porque son muy importantes para nosotros y porque hay selecciones superiores a la nuestra”.
Más allá de estar o no de acuerdo con lo señalado por Pizarro, lo cierto es que el equipo dirigido por Sergio Markarian va en séptima lugar y necesitará mucho más que optimismo para derrotar a las selecciones de Uruguay, en Lima, y Venezuela, en Caracas, si lo que desea es desplazar el balón en canchas brasileñas en el marco del Mundial Brasil 2014.
Claudio Pizarro no solo dijo eso, sino también que hay que corregir errores y no repetir los que hemos cometido en el partido ante Colombia en Barranquilla: “Carlos Zambrano es fundamental en la selección y tiene que aprender que él es el futuro de este equipo. No puede hacerse expulsar como en Barranquilla. Tenemos que aprender a manejar las situaciones difíciles en los partidos. No es posible que nos hagan un gol tan rápido en Colombia o que nos dejemos estar luego de anotar un gol como pasó en Lima contra Ecuador. Si queremos ir al mundial, eso no se debe repetir”.