Foto: Referencial
Los Íntimos de La Victoria regresan del Cusco trayendo consigo un valioso punto tras el empate que consiguieron ante el Real Garcilaso del Cusco ayer en el Estadio Municipal de Urcos. Pudieron ser tres, pero el uruguayo Walter Ibañez falló un tiro penal a los 77 minutos, luego de que el árbitro Diego Haro cobró la falta luego de que Miguel Mostto cayó en el área al disputar un balón con el portero de los de casa Juan Pretel.
Estaba como escrito que los aliancistas iban a traer un punto y no tres, pues cuando el balón lanzado por Walter Ibañez había ingresado al arco cusqueño, el colegiado ordenó que repitiese el disparo ya que Ibañez, según él, había invadido el área. En la segunda oportunidad Ibañez definitivamente erró cuando Pretel con el pecho desvió el penal.
Gracias a este resultado, Real Garcilaso recupera la punta y es el líder absoluto del descentralizado con 34 puntos. Alianza Lima lo mira desde atrás con tres puntos menos, 31, un puntaje similar al del César Vallejo. Segundo, a tan solo una unidad del cuadro cusqueño, se encuentra el Sporting Cristal, que tras su triunfo ante el Aurich acumuló 33 unidades.