Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de junio 2013

Nigeria goleó 6-1 a Tahiti en la Copa Confederaciones 2013

Jonathan Tehau a los 54 minutos marcó el primer tanto en la historia de Tahiti en la Copa Confederaciones.
Nigeria goleó 6-1 a Tahiti en la Copa Confederaciones 2013
Foto:Fifa.com

El combinado de Nigeria, Campeón de África, goleó esta tarde en el Estadio Minerao de Belo Horizonte a su similar de Tahití, Campeón de Oceanía, por 6 goles a 1 en partido válido por el Grupo B de la Copa Confederaciones que se lleva a cabo en suelo brasileño.

Los llamados Guerreros de Hierro, en el primer encuentro que disputa en su historia en una Copa Confederación, se llevaron seis de los muchos que se espera que encajen en los tres encuentros que disputarán en el marco de la competencia antesala del Mundial Brasil 2014.

No cabe duda que el encuentro disputado entre tahitianos y nigerianos, en el que los campeones de África, de haber insistido, hubieran podido marcar el doble de goles, pasará a la historia por el “histórico y singular” festejo que hicieron gala los tahitianos luego de que Jonathan Tehau a los 54’, quien luego marcaría también un gol contra su propio arco, marcó el tanto de descuento y puso transitoriamente el marcador en 3 goles a 1.

Exultantes de alegría, moviendo los brazos como quien rema en colectivo, los tahitianos hicieron olvidar por unos minutos que Uwa Echiejile a los 5’ y Oduamadi a los 10’ y 26’ habían marcado ya uno y dos goles respectivamente.  Poco importó que tres tantos más seguirían, entre ellos un autogol del mismísimo Tehau a los 69’, quien estuvo a punto de marcar otro, y otro de Oduamadi a los 76’ y otro más de Echiejile faltando 10 minutos para el final, a los 80’. Los tahitianos perdieron, pero han ganado, sin duda ya, el título al mejor festejo.

Cuando el colegiado internacional a cargo del arbitrar el encuentro, el salvadoreño Joel Aguilar, pito el final del partido, sabíamos que tuvimos frente a frente a dos combinados con una diferencia de nivel  futbolístico evidente, un hecho que se hizo olvidar gracias al entusiasmo que esta tarde mostró el elenco campeón de Oceanía.

El combinado tahitiano dirigido por Eddy Etaeta tendrá otra dura prueba ante sí el próximo 20 de junio cuando enfrente a España en Rio de Janeiro. Mientras que las Súper Águilas, el mismo día, unas horas más tarde, medirán fuerzas con su similar de Uruguay en Salvador.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan