Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de junio 2013

Uruguay se impuso por 2-1 a Nigeria y avanza con paso seguro a la semifinal de la Copa Confederaciones

La Celeste se impuso en un partido duro y de dramático final.
Uruguay se impuso por 2-1 a Nigeria y avanza con paso seguro a la semifinal de la Copa Confederaciones
Foto:Fifa.com

En un encuentro de dramático final, la escuadra uruguaya se impuso por 2 goles a 1 a la selección de Nigeria, Campeón de África, sobre el gramado del estadio Arena Fonte Nova, en Salvador, y se metió de esta manera en la pelea para avanzar hacia las semifinales en la Copa Confederaciones.

Diego Lugano con el tobillo izquierdo, a los 19 minutos del encuentro, tras recibir un centro de Diego Forlán desde la izquierda, empujo el balón al arco defendido por Vincent Enyeama, quien nada pudio hacer para evitar que su valla cayese.

Dieciocho m minutos después, John Obi Mikel, desde el centro del área, después de quebrar la cintura de Lugano y dejarlo prácticamente plantado, disparó un potente tiro e incrustó el balón alto, al lado derecho de la portería y supero la resistencia de Muslera que tuvo que resignarse ante lo inevitable.

Y tan solo seis minutos después de iniciado el segundo tiempo, a los 51, Diego Forlán, quien hoy fue una pieza gravitante en el ataque charrúa, marcó el segundo tanto de los bicampeones del mundo, y le reinventó un futuro a un equipo con ansias de triunfo como es el uruguayo.

Uruguay esta tarde demostró que es un equipo con el que siempre hay que contar en cuestiones de competición de más alto nivel. Cuando el colegiado internacional neerlandés Bjorn Kuipers pitó para informar que el partido había concluido, Uruguay dejó en claro que no había ido a Brasil para pasar desapercibido, pues si de ser de resultados se trata siempre los charrúas han mostrado ser eficientes. De poco le valió a los nigerianos tener la mayor parte del tiempo el control del balón. Con 4 disparos al arco de de menos que los de Nigeria (13), dieron prueba de lo que esto significa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan