Las chinas de Taipei festejan uno de los puntos ganadores del encuentro en el que se impusieron a las peruanas
Inexplicablemente esta tarde en el marco del Mundial Juvenil de Vóley femenino la selección peruana cayó ante su similar de China Taipéi por 3 set a 2, luego de ir ganando por 2-0, y hacer pensar a todos que el triunfo estaba al alcance de nuestras posibilidades.
La falta de carácter y actitud sin duda contaron sobre manera a la hora de espectacular volteada de las chinas de Taipéi. Perú había ganado el primer set por 25 a 22, lo mismo sucedió con el segundo cuando las incas se impusieron por el mismo tanteador, cuando la garra y la alegría de las orientales revertió un marcador adverso y les concedió el triunfo con un tanteador de 25-20.
El tercer set pudiese haber pasado como momento, sin duda malo, nada más que pasajero, pero en el cuarto, cuando otra vez todo hacía pensar que el Perú se haría con el set y el triunfo al ir ganando 23-18, las chinas terminaron ganando por 26-24, forzando de esa manera el quinto set. Un set en el que las dirigidas por Natalia Málaga terminaron perdiendo por 18-16.
Mañana, desde muy temprano, a partir de las 5.30 am (hora peruana), las juveniles peruanas se enfrentarán a la escuadra de Puerto Rico. Luego vendrá, en el marco del Grupo A, el turno de las chicas de República Dominicana.