Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de junio 2013

Primera ultra-maratón 100k en el Perú se realiza en la Reserva Nacional de Paracas

Esta actividad busca promover a nuestro país para su ingreso en el circuito mundial de las carreras de aventura.
Primera ultra-maratón 100k en el Perú se realiza en la Reserva Nacional de Paracas
Foto: Perú 8 Mil

Este 19 y 20 de julio el desierto de Ica será escenario de una competencia de talla internacional, por primera vez en el Perú, en áreas naturales protegidas, la ultra maratón “Desert Challenge – Paracas 2013”. Esta carrera pedestre, modalidad trail running, recorrerá 100 kilómetros entre la laguna de La Huacachina y la Bahía de Paracas que cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

El imponente escenario de la Reserva Nacional de Paracas permitirá que alrededor de 200 participantes nacionales y extranjeros, divididos en las categorías: Individual, hombres y mujeres, y por equipos, formen parte de este gran desafío.

El Miembro del Consejo Directivo del SERNANP, Walter Wust Morán, indicó que los deportes de aventura son actividades perfectamente compatibles con los sitios de conservación de muchas de las áreas naturales protegidas del país.

No solo hay que abrir las puertas a los deportistas en las ANP, sino también hay que sumar esfuerzos para promover estas actividades. Esta es la nueva estrategia del SERNANP, que a través de socios como Perú 8 Mil, se busca identificar el potencial para la práctica de diferentes deportes de aventura en estas áreas, y que en el futuro se espera lograr a través de una zonificación especial en las ANP donde exista el interés de promover el turismo”, sostuvo Wust.

A su turno, el Gerente General de Perú 8 Mil, Ernesto Málaga, refirió que el “Desert Challenge Paracas 2013”, es una competencia única en nuestro país. Se caracteriza por su alto nivel de complejidad debido a que es una carrera de mucha estrategia. Los competidores partirán a las 5:30 pm del día viernes 19 y podrán llegar hasta las 5:30pm del sábado 20, ello hace que gran parte de la travesía sobre las dunas sea nocturna.

“Estamos dando 100 km para que los competidores puedan llegar en 24 horas en un terreno de espacio totalmente natural, como es la Reserva Nacional de Paracas, que gracias a la firma de un convenio con el SERNANP, queremos que este evento se convierta en la clásica peruana”, manifestó Málaga.

Cabe resaltar que esta actividad busca promover al Perú para su ingreso en el circuito mundial de las carreras de aventura, así como incentivar el turismo y la práctica de diversos deportes outdoors en esa región, destacando la riqueza de nuestra geografía.

Para ello, el SERNANP a través de la RNP pondrá a disposición sus puestos de control para que con su personal guardaparque se realice un apoyo minucioso durante la ruta de esta competencia y brindar asistencia técnica en caso sea oportuno. Adicionalmente, se instalarán dos puestos móviles que estarán en las bases o centrales en coordinación con Perú 8 Mil.

Inscripciones abiertas

La competencia cuenta con participantes de los países: Perú – Argentina – Chile – Colombia – Ecuador, Brasil y Sudáfrica. Las inscripciones a la ultra-maratón aún siguen abiertas y pueden participar competidores con edades desde los 18 años hasta más de 50.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan