La escuadra de México, gracias a dos goles del delantero Javier "Chicharito" Hernández, venció por 2 goles a 1 a su similar de Japón en encuentro válido por la Copa Confederaciones 2013 que fue dirigido por el colegiado internacional Felix Brich de Alemania. De esta forma la selección mexicana se despide del torneo antesala del Mundial Brasil 2014 con una victoria y evitando el último lugar en su grupo.
"Chicharito" Hernández a los 53 y 65 minutos incrustó el balón en el arco defendido por Eiji Kawashima, quien rechazo un tiro penal del goleador mexicano en las postrimerías del encuentro, un rebote que luego el delantero del Manchester United estrellaría en el travesaño. Japón descontaría por intermedio de Shinji Okazaki a los 85 minutos, en un encuentro en el que las tribunas, a pesar de haber más mexicanos que japoneses en las graderías del estadio Minerao, coreaban el nombre de Japón festejando las arremetidas orientales.
Un dato adicional, junto con los gritos a favor de Japón, provenientes de las graderías del Minerao también se podía escuchar el grito "Brasil Acordou" (Brasil despertó), que como un mantra impulsa a los manifestantes en las manifestaciones multitudinarias que se iniciaron hace dos semanas en Sao Paulo como consecuencia del aumento de las tarifas en el servicio urbano de autobuses. Movilizaciones que luego se extendieron a otras ciudades del coloso de Sudamérica.