Era un partido gris en una tarde soleada, pero el marco de público que llegó al Monumental no merecía regresar a casa sin ver por lo menos un gol. Hubo paciencia y el premio fue mayor:
Christofer Gonzales a los 70 minutos marcó el tanto que le otorgó 20 minutos después el triunfo a Universitario por 1-0 sobre Alianza Lima. Con este triunfo, Universitario, jugando en el Monumental de Ate, se convirtió en líder absoluto del Torneo Descentralizado al acumular 38 puntos.
Tras un encuentro muy disputado, los dueños de casa supieron una vez más hacer prevalecer su condición de locales y no permitieron que la portería crema sea vulnerada, completando de esa manera seis encuentros sin encajar goles en el Monumental, cuya tribuna norte alentaba sin cesar a sus preferidos.
Heredia nada pudo hacer cuando el número 8 Gonzales diestramente colocó el balón a la derecha de su portería. Inyectándole emotividad y mucho dramatismo a un partido cuya primera mitad estuvo caracterizada por una propuesta más bien pobre de ambos contrincantes, pero que en los últimos minutos se caracterizó por un incesante ataque de los Íntimos que no renunciaban al menos al empate.
De esta manera, Universitario de Deportes completó 9 partidos sin perder y se apresta a enfrentar de visita a fin de consolidarse en la primera posición a un León de Huánuco que desea tanto el triunfo como ellos.
Por su parte, los aliancistas vieron como los cremas ponían coto al invicto de cinco partidos consecutivos. Esperan, sin con expectativas, al Unión Comercio para reencontrarse con la senda del triunfo.