Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de junio 2013

Aprueban ley que incorpora a escolares de instituciones públicas al Seguro Integral de Salud

El texto aprobado fue sustentado por la presidenta de la Comisión de Salud, Karla Schaefer Cuculiza.
Aprueban ley que incorpora a escolares de instituciones públicas al Seguro Integral de Salud
Foto: congreso.gob.pe

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que declara de prioritario interés la atención integral de la salud de los estudiantes de educación básica regular, en especial de las instituciones educativas públicas del país del ámbito del programa Qali Warma para incorporarlos como asegurados del Seguro Integral de Salud.

El texto aprobado fue sustentado por la presidenta de la Comisión de Salud, Karla Schaefer Cuculiza (NGP), y recibió los aportes de los congresistas Segundo Tapia Bernal (GPF), César Yrupailla (NGP), Yehude Simon Munaro (APGC), Julia Teves (NGP), Elsa Anicama (NGP), Gustavo Rondón (SN) y Justiniano Apaza (NGP), entre otros.

La norma aprobada autoriza al Seguro Integral de Salud (SIS) incorporar como afiliados al régimen subsidiado de salud, en forma gradual, a todos los estudiantes de educación básica regular y especial que no cuentan con seguro de salud y estén matriculados en las instituciones educativas públicas que participan en el programa Qali Warma. También se incluye a quienes sufren enfermedades raras y del trastorno del espectro autista.

Para tal efecto se autoriza al Ministerio de Salud para hacer las modificaciones presupuestarias a favor del Seguro Integral de Salud. El texto fue aprobado con 103 votos a favor y fue exonerado del trámite de la segunda votación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan