Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 30 de junio 2013

Antesala de la Final de la Copa Confederaciones: Brasil enfrenta a España en el Mundial México 86

El encuentro entre España y Brasil en el marco de la segunda Copa del Mundo que se llevó a cabo en suelo mexicano...

 

 

Hace 27 años, en el Estadio Jalisco, las escuadras de Brasil y España midieron fuerzas en el marco de un partido válido de la fase de grupos del Mundial México 1986. La victoria premio a los brasileños en esa ocasión, pues el equipo auriverde se impuso por 1-0 a la selección ibérica.

La polémica rodeo el encuentro signo este encuentro pues el árbitro austriaco Christopher Bambridge anuló un gol del mediocampista español Míchel. Negándole lo que para muchos constituyó un gol, el gol que le hubiera permitido a los españoles de vencer a una escuadra brasileña.

Como se recuerda, el entonces entrenador brasileño Telé Santana aseguró pocos días antes del encuentro que su equipo se sentía “mejor que en casa” para jugar en Jalisco, un partido que la escuadra entonces tricampeona del mundo ganaría gracias al gol de Sócrates a los 62 minutos.

Emilio Butragueño, uno de los jugadores estrella de la selección de España dijo entonces en relación al tanto de Michel que “Estaba a más de ochos metros y noté que el gol de Míchel entró por lo menos 10 centímetros. El árbitro estaba a cinco metros y no puedo creer que no notara que fue gol”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan