Brasil se impuso esta noche en el mítico Estadio Maracaná de Rio de Janeiro por 3-0 a España en el partido final de la Copa Confederaciones y se hizo con el tercer título consecutivo de este torneo antesala de las copas del mundo.
En un partido donde la suerte estuvo de espaldas para la escuadra campeona del mundo, los dos goles de Fred (2’ y 47’), y el de Neymar a los 44 minutos, poco antes de que termine el primer tiempo, determinaron la suerte de un encuentro en el que los cariocas impusieron su ritmo y alegría.
Fue un encuentro de una gran factura el que disputaron ambas escuadras en pos de hacerse con el trofeo de la Copa Confederaciones 2013. Tanto los jugadores de la escuadra dirigida por Luiz Felipe Scolari, como la conducida por Vicente del Bosque, demostraron ser dos de las mejores del mundo.
Para España, en lo que concierne a la historia de confrontaciones frente a Brasil, esta derrota en campo brasileño se produce 63 años después de la goleada que una escuadra auriverde le propinó una goleada de 6-1 en el marco del Mundial Brasil 1950.