El germano Sebastian Vettel, triple campeón del mundo, ganó hoy domingo 7 de julio el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania y aumentó en la competición por hacerse del título mundial de la Fórmula 1.
El piloto alemán, dominando en forma muy cerrada la carrera cruzó la meta por delante de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen, segundo, y del francés Romain Grosjean, tercero, ganando de de esta manera por primera vez este gran premio.
Por su lado, el español Fernando Alonso, conduciendo su Ferrari, quedó cuarto en la carrera disputada en el trazado de Nürburgring, por delante de los McLaren de Jenson Button y de Sergio Pérez, que superaron en esta manera a Lewis Hamilton que terminó en quinta posición pese a salir desde la pole position que ganó el día de ayer.
Vettel, quien grito “Sí, sí, sí” a través de su radio, puso coto a una racha de 22 meses sin ganar en circuitos europeos, y dio en buena forma un gran paso para conquistar su cuarto título consecutivo, pues ahora lidera la tabla con 157 puntos, 34 más que el español Alonso y 41 más que Raikkonen.