Si de mantener vivas sus expectativas de luchar por la punta del Torneo Descentralizado se trata, Alianza Lima hizo lo mínimo para ello. Regresó tan solo con un empate desde Chimbote, donde fue para medirse con el José Gálvez este domingo 7 de julio.
Íntimos y chimbotanos se repartieron los puntos tras empatar a 2 goles por lado. Luis Trujillo y Paulo Albarracín anotaron para la escuadra de La Victoria, mientras que por el lado del José Gálvez, Ricardo Salcedo y Junior Aliberti se encargaron de marcar los tantos.
Fue un encuentro de ida y vuelta a nivel del marcador. Un partido en el que los íntimos rompieron la paridad apenas a los cinco minutos de iniciadas las acciones vía un tiro libre de Luis Trujillo.
Los chimbotanos, a través de Ricardo Salcedo, respondieron igualando el marcador gracias a un buen remate desde fuera del área que rebaso la resistencia del portero aliancista Manuel Heredia.
Para la segunda mitad de juego, aprovechando las flaquezas de la defensa aliancista, los chimbotanos Medina, Velásquez y Aliberti, sumaron fuerzas a fin de romper la línea defensiva íntima. El gol de Junior Aliberti premio el esfuerzo de los de Chimbote, introduciendo una dosis de dramatismo en el encuentro.
Cuan do las graderías pensaban que los de casa se quedarían con los tres puntos, faltando 2 minutos para que concluyan las acciones, Paulo Albarracín, con un potente remate, vulneró la valla de Guevara.
Con este empate, con sabor a derrota para los dueños de casa que se encuentran en una delicada posición en el Torneo Descentralizado, Alianza acumuló 38 puntos. La próxima fecha, los Íntimos reciben al César Vallejo, que acumula 34 unidades.