Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de julio 2013

Uruguay derrota a Irak en tanda de penales y disputará el título del Mundial Sub 20 con Francia

Tras empatar a 1 gol por lado en los 120 minutos de juego, los charruas convirtieron 7 de los tiros de los doce pasos que lanzaron, uno más que los que acertaron los iraquíes.
Uruguay derrota a Irak en tanda de penales y disputará el título del Mundial Sub 20 con Francia
Foto: Fifa.com


La Celeste impuso el peso de su tradición y rica historia futbolística esta noche en el estadio Hüseyin Avni Aker

Uruguay clasificó esta noche para la final del Mundial Sub 20 al derrotar tras tanda de penales sobre el gramado del estadio Hüseyin Avni Aker a la sorprendente escuadra de Irak que esta noche estuvo a un paso de lograr la hazaña en esta cita ecuménica del fútbol juvenil a nivel mundial.

Los charrúas como siempre, tributarios de una larga tradición futbolística, dijeron también presente en esta semifinal. Y sobreponiéndose, con mucha garra, a la adversidad en el marcador que llegó con el tremendo gol de Ali Adnan, quien con tiro de pelota parada desde la izquierda superó la estirada de De Amores a los 34 minutos del primer tiempo, empató, faltando tres minutos para concluir el encuentro, forzando de esa manera a que el colegiado internacional Jonas Eriksson de Suecia arbitre por 30 minutos más el manejo del balón en un encuentro que se torno dramático.

El responsable del alargue fue el delantero del nacional de Montevideo, de 20 años, que lleva consigo el número 14 en la gloriosa celeste, Gonzalo Bueno, quien a los 87 minutos de juego, en la que podemos catalogar como la mejor jugada en equipo de Uruguay en este match, superó la resistencia de Mohammed Hammed, quien vendado como estaba hizo todo por evitar la caída de su valla.

Para los penales, la suerte, los resultados lo muestran, a diferencia de lo que sucedió frente a Corea del Sur en los cuartos de final, no acompañó a la selección iraquí, verdadera sorpresa en esta cita ecuménica, pues de los 8 tiros desde los doce pasos acertaron 6, uno menos de los que tradujeron en gol los sudamericanos, quienes luego de que Saif falló el octavo tiro penal lanzando la bola sobre el travesaño presas de alegría llegaron en muchos casos a las lágrimas.

Con este resultado, los dirigidos por el técnico uruguayo Juan Verzeri se medirán este sábado 13 de julio en Estambul con la selección de Francia, quien se ganó el derecho de ser uno de los actores del partido final tras vencer por 2 goles a 1 al combinado nacional de Ghana.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan