Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de julio 2013

Lo que no perdona Guardiola a los directivos del Barcelona FC: La utilización de la enfermedad de Tito Vilanova en su contra

Guardiola, en conferencia de prensa en Italia, donde se encuentra en pre temporada con el Bayern de Múnich, dijo que espera que los directivos de su ex club no utilicen a sus amistades para hacerle también daño...
Lo que no perdona Guardiola a los directivos del Barcelona FC: La utilización de la enfermedad de Tito Vilanova en su contra
Foto: www.as.com

Pep Guardiola, en una conferencia de prensa en Italia, donde se encuentra en pre temporada con el plantel del Bayern de Múnich, le ha salido al frente a la actual directiva de su ex club, el Barcelona. Ha cuestionado, sin mediar palabras, las formas de Sandro Rosell y sus directivos durante el año sabático que se tomó en Nueva York.

“Durante este año me marché a 6.000 kilómetros y le pedí al presidente que me dejara en paz y tranquilo. Y no lo han conseguido. Ni han cumplido su palabra, no la han cumplido. Cumplí mi etapa y me marché. No fue su responsabilidad, fui yo el que decidí marcharme a 6.000 kilómetros», señaló Guardiola visiblemente disgustado.

El catalán añadió asimismo “Que hagan su trabajo, que estén contentos con los jugadores que tienen. Les deseo todos los éxitos del mundo porque una parte es culpa mía porque no hace falta que diga lo que significa este club para mí. Pero hay muchas cosas este año que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño, eso no lo olvidaré nunca. Es de muy mal gusto”.

“Justificar que quiera que le vaya mal a un compañero que he tenido tanto tiempo y me ha ayudado tanto eso es de muy, muy, muy mal gusto. No me lo esperaba. De unos y otros”, agregó dolido Guardiola, pues el Barcelona ha utilizado su relación con Tito Vilanova en su contra, señalando que vio al actual DT del club catalán cuantas veces pudo y que si no lo vio más fue porque  “no ha sido posible”, pero no por iniciativa suya.

“Yo, agregó Pep Guardiola, en el Barcelona lo hice lo mejor que sé, lo mejor que pude, con toda mi voluntad. Y la decisión la tomé yo. Y tanto los de arriba como los técnicos deben estar tranquilos de hacer su trabajo. Fui yo el que me marché. Les dije: ‘Dejadme hacer, me voy con mi familia a aprender inglés y un poco de alemán’. Es lo único a lo que me he dedicado en todo este tiempo. Lo único que les pido es eso: que hagan su camino y a mí me dejen”.

Visiblemente disgustado, Guardiola dijo que espera que los directivos de su ex club no utilicen a sus amistades para hacerle daño. “Y si quiero comer con Johan Cruyff como con Johan Cruyff. Que se dediquen a hacer lo mejor que saben que los abrazaré cuando los vea en la Audi Cup o si nos encontramos en la competición europea. Todo lo que le pase al Barça me hará feliz, pero hay cosas que no las olvidaré nunca”.

Añadiendo que “Y ésta, la del vicepresidente del Santos, es una tontería”, haciendo clara alusión sobre lo que dijo el vicepresidente del Santos, quien habría dicho que el padre de Neymar le confesó que Pep Guardiola aconsejó a Neymar no fichar por el Barcelona dado que Tito Vilanova no sabría en el campo de los hechos gestionar su titularidad con la de Lionel Messi. “Los intermediarios están muy equivocados. La información que le han pasado es muy errónea. No me atrevería nunca a hacer un comentario como el que ha sugerido que he hecho”, dijo al respecto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan