Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de julio 2013

Frío aumenta síntomas de personas con enfermedades reumáticas

Predominantemente, lupus, artritis, artrosis, entre otras.
Frío aumenta síntomas de personas con enfermedades reumáticas
Foto: minsa.gob.pe

El frío no causa las enfermedades reumáticas. Pero es un factor importante para el agravamiento de síntomas de muchas de ellas. Por ello quienes sufren de algún reumatismo como artrosis y artritis presentan dolores más intensos, advirtieron voceros del Ministerio de Salud (Minsa).

El Dr. Armando Calvo Quiróz, médico reumatólogo del Hospital Nacional Cayetano Heredia, dijo que esto se debe a que el frío hace que los tejidos blandos se contraigan más y así aumente el dolor.

“El papel que juega las bajas temperaturas en los procesos reumáticos son muy diversos, el frío representa un estímulo para el organismo que reacciona contrayendo los músculos, lo que provoca que aparezca el dolor en aquellos pacientes con enfermedades reumáticas”, indicó el galeno.

Refirió que las enfermedades reumáticas afectan más a mujeres que a hombres. “En época de invierno aumenta el número de consultas. Lo más recomendable además de abrigarse bien, es ejercitar las articulaciones, caminar durante 30 minutos y tener una alimentación balanceada”, recomendó.

Enfermedades que se desencadenan por el frío

El especialista indicó que existen enfermedades que aparecen o pueden desencadenarse por el frío, como lo es la enfermedad de Raymoud, las crioglobulinas y la de Frost Bite.

Explicó que la enfermedad de Raymoud, es un trastorno que afecta la circulación, generalmente en manos y pies. A los pacientes se les pone las manos moradas y es una reacción inadecuada al frío de los vasos sanguíneos y a la larga van envejeciendo más rápido la piel”, advirtió.

La de Frost Bite, se trata del congelamiento extremo y solo se da en caso de los andinistas. Y las Crioglobulinas es la aparición de manchitas en la piel a causa del frío y aparecen cuando hay infecciones o por sí solo”, agregó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan