Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de julio 2013

Ministra de Salud descarta desabastecimiento de vacunas contra la influenza

Indicó que prioridad en la inmunización la tienen personas más vulnerables.
Ministra de Salud descarta desabastecimiento de vacunas contra la influenza
Foto: minsa.gob.pe

La ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi, descartó hoy que exista un desabastecimiento de vacunas contra la influenza en los establecimientos de este sector, y a la vez precisó que la prioridad para la inmunización la tienen las personas más vulnerables a esta enfermedad.

Midori De Habich indicó que las personas que deben ser vacunadas son los niños pequeños menores de 5 años y los mayores de 60; también los que tengan enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, renales, cáncer, VIH, asma, enfermedad pulmonar crónica, Síndrome de Down y las gestantes a partir del cuarto mes de gestación.

Recordó que se prioriza estos grupos por su condición de salud y porque las consecuencias de la infección por los virus de influenza suelen ser muy graves en esta población. Estas personas pueden desarrollar severas complicaciones, empeorar las enfermedades crónicas que padecen o desarrollar inclusive neumonía, y en gravedad extrema, la muerte si no reciben la atención y el control médico necesario.

De Habich explicó que la vacuna contra la influenza estacional que se aplica en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) indicada para la temporada 2013, protege contra los virus de mayor circulación y letalidad, como la influenza A(H1N1), A(H3N2) y contra el virus de influenza B.

La titular de Salud pidió a la población reforzar las medidas de prevención contra los virus respiratorios, sobre todo en esta época de bajas temperaturas.

Indicó que se debe incrementar el lavado de manos que es la vía de trasmisión más frecuente; cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable para no diseminar el virus. Las infecciones respiratorias se trasmiten de persona a persona a través del estornudo y la tos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan