Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de julio 2013

Menores de 5 años, mayores de 60 y personas con enfermedades crónicas deben vacunarse contra la influenza

Vacuna aplicada por el Minsa protege contra los tipos AH1N1, AH3N2 y B.
Menores de 5 años, mayores de 60 y personas con enfermedades crónicas deben vacunarse contra la influenza
Foto: minsa.gob.pe

Ante las versiones de desabastecimiento de la vacuna contra la influenza en el Instituto Nacional de Salud del Niño (Ex Hospital del Niño), la jefa del Gabinete de Asesores del ministerio de Salud (Minsa), Dra. Paulina Giusti Hundskopf, visitó dicho establecimiento y comprobó que esa información no es correcta, indicando que ese y todos los hospitales y centros de salud del Minsa están abastecidos.

Señaló que en el país se cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológica que permite tomar muestras, en todas las regiones, a las personas que tienen infecciones para identificar los virus que están circulando en nuestra población, y de acuerdo a ello se solicitan las vacunas para el año siguiente. “Este año estamos aplicando la vacuna que protege contra las influenzas AH1N1, AH3N2 y la influenza tipo B”, explicó.

Giusti Hundskopf indicó que como en todos los inviernos el número de pacientes con enfermedades respiratorias se incrementa; en ese sentido, hizo un llamado a las personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables, es decir, menores de 5 años, mayores de 60 años y aquellos con problemas de salud crónicos (hipertensión, diabetes, obesidad, etc.)

Agregó que los establecimientos de salud se encuentran en contacto permanente con la central de abastecimiento del Minsa para reponer el stock en los lugares donde se haya agotado, pues hoy existe un mayor flujo de personas que se aplica dicha vacuna.

Respecto al incremento de personas contagiadas por la influenza tipo AH1N1, explicó que dado que el Minsa está buscando casos para que sean atendidos a tiempo, la cifra puede tener tendencia a aumentar.

La funcionaria pidió a la población seguir las recomendaciones de los especialistas de salud: cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente y mantener los ambientes ventilados. También recordó que las vacunas contra la influenza son gratuitas para los grupos de riesgo y cualquier consulta o denuncia pueden realizarla al teléfono 0-800-10828 de Infosalud.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan