Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de julio 2013

MINCETUR y Municipalidad de Magdalena promueven infraestructura turística en la Costa Verde

Ambas instituciones se comprometieron a mantener los canales de coordinación fluida y permanente para el cumplimiento del convenio.
MINCETUR y Municipalidad de Magdalena promueven infraestructura turística en la Costa Verde
Foto: Facebook

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, y el alcalde de Magdalena, Francis Allison, suscribieron una adenda, dentro del marco del Convenio de Colaboración Institucional en Materia de Turismo firmado en el 2012 entre ambas instituciones para promover el rally Dakar, que se llevó a cabo en enero de este año.

En este sentido, el ministro Silva señaló que dicha adenda tiene la finalidad de ampliar los objetivos del convenio, los cuales sientan las bases para la ejecución y acondicionamiento de proyectos de infraestructura turística en el espacio de la Costa Verde correspondiente a la Municipalidad de Magdalena que permitan posicionar a la ciudad de Lima como sede atractiva para la realización de eventos de envergadura internacional, así como impulsar el desarrollo turístico y la imagen del país.

Asimismo, se podrán realizar diferentes actividades e infraestructura para mejorar las condiciones de acceso y disfrute de los visitantes, generando además un valor agregado en la promoción de inversiones público-privado.

“Debe fortalecerse un ambiente propicio para la inversión privada nacional e internacional”, dijo el ministro Silva.

Silva Martinot añadió que el espacio de la Costa Verde también servirá para la ejecución de futuros eventos que realice el MINCETUR y podría generar la demanda de servicios conexos a la actividad turística, como alojamientos, restaurantes, entre otros, contribuyendo así con la dinamización económica del referido distrito.

Finalmente, ambas instituciones se comprometieron a mantener los canales de coordinación fluida y permanente para el cumplimiento del convenio.

Como se sabe, la Ley General de Turismo establece como obligación del MINCETUR, promover la ejecución de proyectos de inversión turística de nivel nacional que coadyuven al desarrollo económico y social del país.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan