Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de julio 2013

Melanie Giunta brilló en el Pro Junior de Tabla en Lobitos

Este resultado le brinda a Melanie 3.500 puntos para el ranking Junior.
Melanie Giunta brilló en el Pro Junior de Tabla en Lobitos
Foto: ipd.gob.pe

Con espectaculares olas y un imponente sol, culminó el “Doo Australia Pro Junior, Lobitos – Piura, Perú 2013”. El día domingo se inició con las semifinales damas, donde las peruanas Melanie Giunta y Miluska Tello, se adueñaron de sus series y las enfrentaría minutos después en una apretada final. Luego fue turno de la categoría varones siendo Juninho Urcia y el brasilero Luan Wood quienes pasaron a la última serie del día.

La primera final del día fue entre las peruanas Melanie Giunta y Miluska Tello. Tello, local de Punta Hermosa, dominó el heat desde el inicio. Con olas de 6.67 y 6.33, Miluska estaba a minutos de consagrarse la Campeona de la fecha; sin embargo, Melanie encontró una perfecta ola y, sabiendo que era su última oportunidad para conseguir el campeonato, la joven surfista la destrozó con increíbles maniobras siendo puntuada con 7.77, resultado que le dio el primer lugar de la serie y la consagró como la ganadora absoluta de la categoría damas.

“Estoy muy emocionada por este triunfo. Ya me tocaba ganar uno de estos eventos. He venido entrenando muy fuerte para este campeonato y ganar en Lobitos, que es una playa mágica me llena de emoción. Miluska es una gran amiga y excelente competidora. Gracias a mi familia siempre me apoyo en todo momento, a mis amigos a mis auspiciadores y todos que confiaron en mí. Estoy muy feliz por este logro”, dijo la joven tablista.

Este resultado le brinda a Melanie 3.500 puntos para el ranking Junior y 2.640 puntos a Miluska Tello por su segundo puesto. Ambas seguirán entrenando para sus próximas competencias.

Por otro lado, el aguerrido tablista Juninho Urcia subió al pódium con la bandera peruana tras haber conseguido el segundo puesto en la categoría varones. El trujillano luchó hasta el minuto final por el primer puesto pero las olas de 10 y 9.60 del brasileño Luan Wood lo dejaron necesitando una combinación de olas e 19.61, puntaje que, a pesar de su lucha, no logro. Este resultado le da al peruano 375 puntos para el ranking junior y ahora se preparará para luchar en el próximo campeonato.

Para culminar, Melanie Giunta, Miluska Tello y Juninho Urcia ya forman parte del equipo ASP Sudamerica para competir en el próximo Pro Junior: “El Equipo de ASP South America de junior varones ya está definido en esta fecha de Lobitos y las 2 damas son las dos finalistas de este evento. El equipo hombres está conformado por Juninho Urcia, Tale Araujo, Luab Wood y Lucas Silveiro de Brasil más los dos mejores juniors del ranking ASP 2013.”, mencionó Roberto Perdigao, Gerente General de la ASP South America.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan