Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de julio 2013

Minsa desmiente entrega de vacunas contra la influenza a instituciones privadas

En agosto llega remesa adelantada.
Minsa desmiente entrega de vacunas contra la influenza a instituciones privadas
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) no ha entregado vacunas contra la influenza a ninguna empresa privada y si existiera indicio de hechos no transparentes pedimos que se nos alcance cualquier dato o evidencia que se pueda investigar. Estas denuncias no tienen asidero”, así lo indicó en conferencia de prensa la ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi, quien estuvo acompañada de los presidentes regionales de Piura, Puno, Moquegua, La Libertad y San Martín.

Al respecto el viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, explicó que una de las empresas sindicadas en la denuncia (Alicorp) ya se pronunció al respecto señalando que no ha recibido vacunas por parte del Minsa. Agregó que ese escenario no es viable porque las vacunas no pueden ser entregadas a fábricas y empresas dado que requieren de una cadena de frio.

Los programas de vacunación se realizan de manera permanente en el país y en ese contexto se realizan campañas en penales, colegios, etc. Hemos recibido información que un establecimiento de salud cercano a esta empresa habría hecho una campaña en mayo, y que poco más de 400 trabajadores habrían sido vacunados dado que se encontraban dentro de uno de los grupos vulnerables. Si este fuera el caso de la denuncia no hay nada irregular”, manifestó.

Influenza

La ministra Midori De Habich señaló que el Minsa ha centrado sus acciones en fortalecer los mensajes de medidas preventivas, orientar la vacunación a los grupos vulnerables y hacer un reordenamiento y redistribución del stock de vacunas contra la influenza.

Al respecto, informó que se ha adelantado el pedido de compra de un lote de 1’100,000 vacunas que estaban programadas para octubre, pero que estarán disponibles a más tardar en la tercera semana de agosto.

Hasta el momento se ha confirmado 162 casos de personas con influenza AH1N1, de los cuales 122, corresponde a Lima y Callao. Otros casos se han registrado en Ancash, Junín, Cusco Arequipa, La Libertad, Tacna, Ica, Piura, Ayacucho, Amazonas y Moquegua debido a las bajas temperaturas.

La funcionaria lamentó las muertes ocasionadas por este tipo de influenza que a la fecha suman 9. “En el continente estamos viendo una aumento de casos, por ejemplo, en Chile, el número de fallecidos es de 40. Estamos trabajando para que la cifra sea la menor posible” concluyó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan