Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 28 de julio 2013

La Gripe AH1N1 ya cobró 20 víctimas en el Perú

Tres personas han fallecido en Ica y una en el distrito de Villa María del Triunfo...
La Gripe AH1N1 ya cobró 20 víctimas en el Perú
Foto: www.ah1n1.es

Han pasado dos semanas desde que se hizo pública la presencia del virus AH1N1 en nuestro país y el número de víctimas no solo ha alcanzado los dos dígitos, sino que ya van 20 el número de personas fallecidas a causa de su letal presencia. Por lo demás, suman 240 aquellos que han sido infectados por el virus.

Las últimas noticias propaladas por lo medios de comunicación informan que en la Región Ica han fallecido 3 personas a causa de este mal. Es más, las autoridades de esta región del país hicieron saber que hay 25 personas cuya salud ha sido vulnerada por este tipo de gripe. Otra muerte se produjo en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.

Por su parte, la titular del Ministerio de Salud, Midori de Habich, informó sobre la llegada de un millón 100 mil vacunas para la luchar contra la gripe AH1N1. Esto se producirá, de acuerdo a lo manifestado por la ministra, el 7 de agosto.

La encargada del portafolio de salud señaló que con esta cantidad de vacunas se resolverá el problema de abastecimiento. Dosis que tienen un plazo de vencimiento de entre 6 y 8 meses, razón  por la que no podrán ser almacenadas más allá de ese horizonte de tiempo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
pero que también digan cuantos muertos por neumonía se produjeron en el mismo lapso de tiempo.....
28 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan