Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de agosto 2013

Cerca de 4 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron la Reserva Nacional de Paracas

Durante feriado largo por Fiestas Patrias.
Cerca de 4 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron la Reserva Nacional de Paracas
Foto: sernanp.gob.pe

La Reserva Nacional de Paracas alcanzó un récord de visitantes durante el feriado largo por Fiestas Patrias, y es que 3,700 turistas nacionales y extranjeros visitaron esta área natural protegida, donde se deleitaron de la belleza paisajista y su biodiversidad existente.

Los lugares más visitados dentro de la reserva fueron las playas La mina, Raspón, Lagunillas, Yumaque, Barlovento y Carhuaz, donde los visitantes pudieron acampar. Otras de las zonas más concurridas por los turistas fueron La Catedral, Playa Roja y el itsmo de la península.

Además visitaron el Centro de Interpretación de la reserva en el cual pudieron conocer más sobre esta área natural protegida, la importancia de su conservación y el cuidado de las especies marino costeras que la habitan.

Voluntarios de los Scouts del Perú y alumnas del Instituto Tecnológico de Chincha brindando orientación a los visitantes

Los visitantes contaron en todo momento con el apoyo del el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, a través del personal guardaparque y especialistas de la Reserva Nacional de Paracas, quienes les brindaron asistencia en primeros auxilios e información sobre los atractivos turísticos del área y de las labores que realiza la institución para la protección y cuidado de esta área natural protegida y sus ecosistemas.

Estas acciones también contaron con el apoyo del personal guardaparque de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras del SERNANP, miembros de los Scouts del Perú y voluntarios del Instituto Tecnológico de Chincha, quienes estuvieron distribuidos entre los puestos de control de Lagunilla, Santo Domingo y la sede administrativa, donde además colaboraron con las acciones de patrullajes en las zonas de protección y el circuito turístico de la reserva, así como en la limpieza y mantenimiento de las playas.

Asimismo, se contó con el apoyo de la Capitanía de Puerto de Pisco, el Serenazgo de la Municipalidad de Paracas y la División de Turismo y Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú quienes brindaron seguridad a los miles de visitantes al área protegida.

Todas estas acciones formaron parte del Plan de Contingencia elaborado para estas fechas por los especialistas de la RN de Paracas cojuntamente con la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Gracias a ello no se reportó ningún tipo de accidente, ni ninguna acción que haya impactado en el ámbito marino y terrestre de la reserva.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan