Natalia Málaga señaló hoy domingo 4 de agosto que el no obtener una medalla en el Mundial Sub-18 de Tailandia deja un sabor amargo y que no están satisfechas con el cuarto lugar obtenido. Y, a pesar, aseguro la entrenadora, de que no tiene nada que reprochar a sus jugadoras, dijo que para su plantel no es un grato resultado quedarse en el cuarto puesto, pues queda la sensación que se pudo alcanzar el título o una medalla.
"Gracias por acompañarnos y por el apoyo constante de todos en el Perú. Tengan en claro que para un deportista el hecho de no conseguir una medalla es desmotivador. Seguro ustedes, en Lima, estarán contentos por lo que se ha hecho, pero nosotros no", señaló la coach peruana en su blog.
Natalia Málaga dijo asimismo que "el irnos sin nada de Tailandia, después de dos meses de sacrificio por la gira, fuera de casa, pasándola duro, otra comida y sin la familia, nos deja un sabor amargo llegar a Perú sin nada que mostrarles, con el cuello vacío", agregando en otro párrafo que "Se perdió un quinto set cuando lo teníamos prácticamente ganado (14-11). Ellas sentían que ya tenían una medalla en el pecho. Pero el resultado fue otro. Y hoy, ante Brasil, no asimilaron que tenían una nueva oportunidad".