Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de agosto 2013

Selección de Voleibol Mayores se alistan para ir a Canadá, Corea y Japón [VIDEO]

La gira beneficiará mucho a la selección porque afrontará dos torneos, el sudamericano de Ica y el pre Mundial de Argentina.
Foto: fpv.com.pe

El voleibol no para. La selección nacional, categoría mayores, se prepara para la gira programada hacia Canadá, Corea del Sur y Japón, con el propósito de llegar en su mejor nivel al Sudamericano de Mayores a disputarse en Ica y que otorgará un cupo al Mundial de Italia 2014.

Alfredo Solis, asistente técnico de la selección absoluta, comentó que el ritmo de trabajo se incrementa conforme se acerca la fecha del viaje: “Hemos aumentado la dosis de entrenamiento a dos veces por día, enfocándonos sobre todo la parte técnica, que es lo que más nos interesa”.

La gira beneficiará mucho a la selección porque afrontará dos torneos, el sudamericano de Ica y el pre Mundial de Argentina: “Tenemos que jugar todos los partidos que se pueda, nos servirá mucho y  el grupo espera plasmar todo lo trabajado allá”.

El resultado obtenido en la Copa Panamericana ya es cosa del pasado ahora apuntan, ya con la incursión de Vanessa Palacios, a clasificar al Mundial en Italia. “Con Vanessa las cosas han cambiado, las chicas están motivadas, la Copa Panamericana pasó y volteamos la página. Estamos trabajando muy fuerte, esperamos con ansias la gira” afirmó.

Con respecto a la inclusión en el equipo de las juveniles que participaron en el Mundial de República Checa se confirmó que por el momento ninguna de ellas entrena con las mayores. “Se vocearon dos chicas, que lastimosamente no han llegado. Ahora entrena el  mismo equipo de la Copa Panamericana más Vanesa Palacios”, recalcó Solís.

El Sudamericano de Mayores que se jugará en Ica del 16 al 22 de setiembre, dará al campeón la clasificación directa  al Mundial en Italia, mientras que los otros tres que le siguen en la clasificación (segundo, tercer y cuarto puesto) pelearán por el último cupo en el Premundial de Argentina que realizarse en octubre.

Programación de la gira:

-          Canadá (17 al 24 agosto)

-          Corea (25-31 agosto)

-          Japón (1 al 11 setiembre)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan