Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 08 de agosto 2013

Supermercados se unen a campaña de prevención y control de influenza AH1N1

Usuarios acceden a información para prevenir influenza en Lima.
Supermercados se unen a campaña de prevención y control de influenza AH1N1
Foto: minsa.gob.pe

La cadena de tiendas Plaza Vea de la corporación de Supermercados Peruanos se sumó a las acciones que la Dirección de Salud V Lima Ciudad realiza en su ámbito jurisdiccional para brindar información en la prevención y control de la influenza AH1N1.

Desde el 1 de agosto los usuarios de estos supermercados reciben información preventiva promocional que, puesta en práctica, contribuye en un 70 por ciento en la prevención de la influenza y otras enfermedades respiratorias.

El personal de salud y agentes comunitarios recorren a diario las instalaciones de los diferentes mercados de esa cadena de tiendas para impartir charlas personalizadas sobre las medidas de prevención en el hogar.

Entre las recomendaciones preventivas están el correcto y frecuente lavado de manos con agua y jabón; cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable y arrojarlo a un tacho de basura, o usar el antebrazo; ventilar e iluminar con luz natural las habitaciones y abrir las ventanas del transporte público. Frente al hecho de presentar cuadros respiratorios se recomienda acudir al establecimiento de salud más cercano.

Los locales de Plaza Vea Alcázar, Centro Cívico, Izaguirre y Alfonso Ugarte fueron los primeros donde el personal de salud acompañados de payasos, mimos y arlequines exhortaron a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de replicar la información obtenida en sus hogares, centros de labores o de estudios en torno a la práctica de medidas preventivas y hábitos saludables, sencillos y tan efectivos a la vez.

El Director General de la DISA V Lima Ciudad, Luis Huamaní Palomino, saludó la respuesta de la empresa privada que asume el compromiso de ayudar a preservar la salud de la población.

La campaña de prevención estuvo dirigida a transeúntes, comerciantes, vendedores ambulantes, transportistas, moto taxistas, impulsadores de productos, entre otros usuarios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan