Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de agosto 2013

Ministerio de Salud confirmó la muerte de 61 personas a causa de la Gripe AH1N1 a nivel nacional

Indicó asimismo que 1064 son los casos detectados...
Ministerio de Salud confirmó la muerte de 61 personas a causa de la Gripe AH1N1 a nivel nacional
Foto: Difusión

La Gripe AH1N1 ha sido la causa de la muerte de 61 personas, informó este martes 13 de agosto el Ministerio de Salud. El Minsa, mediante un comunicado, indicó asimismo que 1064 son los casos detectados a nivel nacional. Y que el 43 por ciento de los casos se presentaron en Lima y Callao.

Del total de personas fallecidas a causa de este mal, 25 murieron en la capital, 5 en Junín, 5 en Ica, 6 en Áncash, 4 en Lambayeque y 2 en Ayacucho. Mientras que en las regiones de Arequipa, Puno, Cajamarca, Huancavelica, Piura, Loreto, Tumbes y La Libertad, tan solo 1 persona falleció en cada uno de estos lugares.

El Ministerio de Salud, debido a esta alerta epidemiológica, en estrecha coordinación con otros ministerios, desarrolla una serie de acciones destinadas a prevenir la Gripe AH1N1. Estas campañas informativas se vienen realizando en diferentes centros educativos, dado que uno de los grupos más proclives a contraer esta enfermedad está compuesta por los niños.

Nota:

Los principales signos y síntomas de la Gripe AH1N1 son la fiebre, tos, malestar general, expectoración, dolores de garganta, cabeza, músculos y dificultades respiratorias. Se recomineda el correcrto lavado de manos con agua y jabón, mantener los ambientes limpios y disponer de tachos de basura para los residuos a fin de prevenir este mal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan