Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de agosto 2013

Vallista cubano Orlando Ortega desertó en el Mundial de Moscú

Se desconoce su paradero.
Vallista cubano Orlando Ortega desertó en el Mundial de Moscú
Foto: ecoinformativo.com

El vallista cubano Orlando Ortega desapareció después de perderse los 110 metros con vallas en la final del Mundial de Pista en Moscú la semana pasada, según informes cubanos y rusos.

Ortega, quien quedó sexto en los Juegos Olímpicos de 2012, fue descartado para convertirse en un ruso naturalizado, dijo el presidente de la federación de atletismo de Rusia.

"La Federación Rusa de Atletismo no está interesado en los servicios de Ortega como un atleta", dijo Valentin Balakhnichev R-Sport. "No tengo ninguna información sobre la ubicación de Ortega, ya que no hemos recibido ninguna solicitud de él. Fue su decisión de dejar a su equipo, y no regresó a su tierra natal, lo que pesará sobre su conciencia".

Ortega, de 22 años, fue suspendido por la federación cubana de campo a principios de este verano por "indisciplina", pero la prohibición de seis meses se levantó antes de los Campeonatos del Mundo. Él posee el tercer mejor tiempo en el mundo este año, detrás del campeón mundial David Oliver y el medallista de bronce olímpico Hansle Pergamino.

Más famoso atleta del atletismo de Cuba, Dayron Robles, campeón olímpico de 2008 en los 110 metros con vallas, fue prohibido de manera similar a principios de este año y no competir en el mundial.

Robles había dicho en enero que dejaría de competir por Cuba, y su entrenador dijo que el mismo mes en que Robles se retiraba debido a la falta de atención por parte de las autoridades cubanas, aunque Robles llegó a participar en los concursos de julio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan