Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de agosto 2013

Brigada médica llegó a Carabaya para atender a población afectada por nevada

Para apoyar atenciones en los distritos de Corani, Melgar y Macusani.
Brigada médica llegó a Carabaya para atender a población afectada por nevada
Foto: minsa.gob.pe

Hoy arribó a la provincia de Carabaya una brigada médica para reforzar las atenciones de salud que se brinda a las personas afectadas por la nevada en esta región altiplánica, informó Cecilia Bedoya Velasco, directora ejecutiva adjunta de la Dirección General de Salud de las Personas, del Ministerio de Salud (Minsa).

Conforman esta brigada 6 médicos generales, 2 infectólogos y 1 médico de familia, quienes ya brindan atención médica en el establecimiento de salud Aimaña del distrito de Corani. Mañana se desplazarán al distrito de Melgar, donde apoyarán al personal del centro de salud Coaza.

Bedoya Velasco, indicó que después de Coaza, se trasladarán al distrito de Macusani para reforzar la atención en el centro de salud de Ituata.

Señaló que para apoyar en la cobertura de atención, se han desplazado medicamentos desde el Hospital de Macusani para atender a la población afectada por las bajas temperaturas.

La funcionaria dijo que gracias a la vacunación de la población, que se realizó hace varias semanas, han disminuido los casos y decesos a causa de las infecciones respiratorias agudas en esta provincia.

Desde el 6 de julio se declaró la Alerta Roja en la región altiplánica para prevenir las muertes por infecciones respiratorias agudas y neumonías que se podrían desencadenar por las bajas temperaturas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan