Un nuevo contingente de expertos y personal técnico del Ministerio de Salud (Minsa) fue enviado a las regiones Ancash (Chimbote), Loreto, La Libertad, y Piura para dar asistencia técnica y reforzar e impulsar las acciones de prevención y control de la influenza. El objetivo es evitar más contagios y disminuir el número de casos de esa enfermedad.
También se trata de mejorar la atención y la cobertura de los pacientes con influenza y reforzar los planes de comunicación para difundir las medidas de prevención contra ese mal; desarrollar acciones para el mejor desempeño del personal de salud, y ofrecer una atención adecuada a la población en general.
El equipo técnico multidisciplinario del Minsa realizará visitas de trabajo junto al personal de las Direcciones o Gerencias Regionales de Salud (Diresa/Geresa); las jornadas de trabajo incluirán inspecciones inopinadas a los hospitales, señalaron voceros institucionales.
Se verificará el cumplimiento de la norma técnica con sus pares o colegas, para intercambiar información y elaborar un diagnóstico situacional. Luego elaborarán un acta de recomendaciones para ser entregada a los directores o gerentes regionales.
El personal Minsa pertenece a las direcciones de Salud de las Personas (DGSP), Promoción de la Salud (DGPS), Epidemiología (DGE) y de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES); además de los profesionales del Instituto Nacional de Salud (INS) y de las oficinas de Defensa Nacional (OGDN) y de Comunicaciones (OGC).
Estos viajes de asistencia técnica se suman a los ya realizados a las regiones de Tacna, Puno, Iquitos, Cajamarca, Moquegua, La Libertad, Piura y Ayacucho.