Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de agosto 2013

Un día como hoy hace 60 años se despidió del fútbol el gran "Lolo" Fernández

En el marco de un encuentro que escenificaron Universitario de Deportes y Alianza Lima
Un día como hoy hace 60 años se despidió del fútbol el gran 'Lolo' Fernández
Foto: Difusión

El gran Teodoro 'Lolo' Fernández, el ídolo máximo de Universitario de Deportes, le dijo adiós a los gramados del fútbol hace exactamente 60 años, un 30 de agosto de 1953. Aquel día, el “Cañonero” se despidió portando una vez más la camiseta crema de sus amores. Y anotando tres goles a Alianza Lima en el marco de un Estadio Nacional cuyas graderías clamaban su nombre.

El ídolo de todos los tiempos de Universitario de deportes le dijo adiós a los rectángulos del balompié en una jornada gloriosa.  Entonces el cuadro crema que ocupaba el quinto lugar en la tabla de posiciones se enfrentaba a una escuadra Intima que lideraba el campeonato. Le correspondió a esta leyenda del fútbol peruano anotar el primer tanto en aquel partido, cuando a los 27 minutos incrustó el balón en la meta blanquiazul.  

Lo mismo sucedió en la segunda etapa, pues fue el mismísimo Lolo quien anotó el segundo tanto estudiantil, poniendo el score en 2 a 0 a favor de los cremas. Y aunque Alianza Lima empataría el marcador, fue nuevamente “Lolo” Fernández quien desequilibraría el marcador a favor de los cremas en un encuentro que finalizó con el score de 4 a 2.

El gran “Cañonero” se fue marcando tres goles al ya clásico rival. El ídolo sería llevado en hombros en medio de un griterío pleno de emoción. Las lágrimas harían presa de él.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan