Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de septiembre 2013

INDECOPI fiscaliza venta de entradas al partido entre Perú - Uruguay

La fiscalización consiste en verificar que se cumplan las condiciones de venta informadas al público.
INDECOPI fiscaliza venta de entradas al partido entre Perú - Uruguay
Foto: trome.pe

De encontrar infracciones a los derechos del consumidor en la venta de las entradas al partido de fútbol entre Perú y Uruguay, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) podría iniciar procedimientos sancionadores que concluirían en sanciones pecuniarias.

Así lo informó la institución luego de señalar que viene fiscalizando todo el proceso de venta, en cada uno de los puntos de comercialización de Lima, donde hasta el envío de esta nota de prensa aun se vendían boletos. Lo que se busca es que esta actividad se realice sin afectar los derechos de los consumidores.

Técnicos de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del INDECOPI, han estado presentes en todos los puntos de venta de Lima (estadios Alejandro Villanueva y Lolo Fernández así como en los supermercados Real Plaza del Centro Cívico, Primavera, Chorrillos, Santa Clara y Pro). Hizo lo propio en Arequipa (Club Melgar) y Chiclayo (La Videnita).

La fiscalización consiste en verificar que se cumplan las condiciones de venta informadas al público, así como también que se respeten los derechos de los consumidores.

Los resultados de estas verificaciones serán puestos en conocimiento de la Comisión de Protección al Consumidor, y de hallarse indicios de alguna infracción se iniciarán las acciones que considere conveniente. Asimismo, de hallarse responsabilidades podrían concluir en multas de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias, de acuerdo a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan