Domingo 26 de marzo 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de septiembre 2013

Promueven turismo accesible para adultos mayores en la Reserva Nacional Tambopata

El atractivo turístico más visitado de la reserva es el lago Sandoval.
Promueven turismo accesible para adultos mayores en la Reserva Nacional Tambopata
Foto: sernanp.gob.pe

Con el objetivo de promover un turismo inclusivo y de calidad en las áreas naturales protegidas, el SERNANP organizó la visita de un grupo de adultos mayores a la Reserva Nacional Tambopata, quienes pudieron conocer los mayores atractivos del área, como son el lago Sandoval y las collpas ubicadas en el río Tambopata, siempre acompañados por los guardaparques y personal médico.

En la actividad, denominada “Caminando con nuestros mayores”, participaron 15 personas de más de 60 años, pertenecientes al Centro Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

 

El recorrido se inició el sábado 31 de agosto con un paseo en bote por el río Tambopata donde pudieron obsevar caimanes, garzas, ronsocos, entre otras especies de fauna típicas de la zona. Después de un viaje de dos horas llegaron a la Estación Biológica del Puesto de Control y Vigilancia “Malinowski”, donde participaron de diversas actividades, como charlas a cargo de los guardaparques, actividades deportivas y juegos de mesa.

El domingo 01 de setiembre visitaron la collpa “Chuncho”, una de las collpas más grandes del mundo que reúne a miles de guacamayos al amanecer. Todos ellos quedaron maravillados por ese espectáculo multicolor que ofrece la naturaleza y entendieron la importancia de proteger y conservar estos espacios únicos en la amazonia.

Dato

En la Reserva Nacional Tambopata, ubicada en el departamento de Madre de Dios, se protege importantes especies consideradas en vías de extinción y le ofrece al turismo un destino privilegiado para la observación de la diversidad de flora y fauna silvestre.

El atractivo turístico más visitado de la reserva es el lago Sandoval, en la cuenca del río Madre de Dios, a solo media hora del río Puerto Maldonado. Se trata de un precioso y cristalino espejo de agua de 127 hectáreas, rodeado de palmeras repletas de guacamayos. Otro destino turístico en esta zona son las collpas Chuncho y Colorado, ubicadas en el río Tambopata.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |