Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de septiembre 2013

MINCETUR y PromPerú lanzaron campaña "Y tú, qué planes-Viaje al Centro"

Se ha invertido más de 3 millones de soles en esta campaña.
Foto: Captura video

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó la campaña de turismo interno “Y tú, qué planes-Viaje al Centro”, con la finalidad de generar en el peruano el hábito de viaje y desestacionalizar y diversificar la oferta turística nacional.

Silva Velarde-Álvarez manifestó que se ha invertido más de 3 millones de soles en esta campaña, la cual incluye atractivas ofertas para visitar las regiones de Áncash, Huánuco, Huancavelica, Junín, Pasco, Selva Central, Ucayali y Lima provincias hasta el 20 de octubre.

Asimismo, dijo que participan 71 empresas entre tours operadores, hoteles y empresas de transporte aéreo, terrestre y ferroviario, generando 107 ofertas de viajes con descuentos de hasta el 50%.

Igualmente, señaló que se busca incrementar el número de viajes hacia las regiones mencionadas, y se proyecta un impacto económico de 11.3 millones de soles y que 20 mil turistas se desplacen hacia los destinos del centro del país.

La Ministra Silva expresó que se seguirá apostando por el crecimiento del turismo interno y se continuará impulsando las campañas de promoción de viaje ya que el turismo es un gran dinamizador de las pequeñas economías, que en su conjunto generan un gran movimiento económico en las diferentes regiones de país.

“Esta campaña contribuye a continuar construyendo una cultura de viaje entre los peruanos y los paquetes promocionales ofertados son producto del trabajo en conjunto del sector público con el sector privado”, detalló.

La titular del MINCETUR señaló que el turismo interno ha venido experimentando un importante crecimiento que se vio reflejado en los 34.9 millones de viajes efectuados por los turistas nacionales el año pasado (3.7% de crecimiento en relación al 2011). Para este año se ha proyectado un crecimiento de 4.2%, lo que generará un movimiento de 36.3 millones en el flujo de viajes.

Los paquetes promocionales de la campaña están disponibles en www.ytuqueplanes.com e incluyen alojamiento, alimentación, traslados internos, visitas turísticas. El paquete más económico es de S/. 200.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan