Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de septiembre 2013

IPD Presentó WIFI libre en el Estadio Nacional disponible para el Perú - Uruguay

Los hinchas que acudan al Estadio Nacional este viernes solo deberán ingresar a la red Wigo y registrarse para poder usarla de forma gratuita.
IPD Presentó WIFI libre en el Estadio Nacional disponible para el Perú - Uruguay
Foto: ipd.gob.pe

El coloso de la calle José Díaz alcanzará los estándares de los mejores estadios y coliseos del mundo, con la implementación del sistema de acceso a internet gratuito (Wifi) para dispositivos móviles en sus tribunas, que estará a cargo de la empresa Digital Way, a través de su marca Wigo.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, donde estuvo presente Francisco Boza, Presidente del IPD y Carlos Andrés López, Gerente General de Digital Way.

“Esta alianza contribuirá a dar un mejor servicio a los asistentes y periodismo en general que cubren los diversos eventos que se realizan en el Estadio Nacional” señaló el titular del IPD.

“Estadios como Old Trafford, el teatro de los sueños del Manchester United o el Santiago Bernabéu del Real Madrid, cuentan con acceso a internet gratuito y muy pronto los aficionados que concurran a nuestro querido Estadio Nacional podrán acceder a la red, mejorando su experiencia de acceso a internet sobre todo cuando se comparten videos y fotos en redes sociales”, destacó Carlos Andrés López Suárez, gerente general de Digital Way.

Según el ejecutivo, el sistema adaptado para las tribunas del Nacional se utiliza en los estadios con los más elevados estándares de desarrollo tecnológico, pues facilita el acceso a internet en entornos de alta densidad de asistentes. De esta manera, el público podrá, por ejemplo, subir un video de un concierto a internet desde su Smartphone o una tablet.

“Este acceso es tanto para descargar información, como para subirla a la red. Por ejemplo, imagínense que en el próximo partido con Uruguay podamos subir a YouTube o cualquier otro servidor un video en el instante preciso que cantamos el himno nacional”, resaltó.

Desde el viernes 6 de setiembre, durante el partido Perú- Uruguay, el Estadio Nacional se sumará a la lista de los llamados Connected Football Stadiums (Estadios de Fútbol con Conexión), alineándose con la tecnología usada en estadios europeos como el Santiago Bernabéu, Camp Nou, Etihad, Anfield Road y Celtic Park.

Wigo, es un servicio de Wifi público que inicia sus operaciones en el Estadio Nacional y se extenderá a los principales centros comerciales, coliseos y las principales calles y parques de los distritos emblemáticos de la ciudad.   Próximamente el servicio estará disponible en el Jockey Plaza, Megaplaza, Minka, Larcomar, Boulevard de Asia y coliseo Dibós.

Wigo busca redefinir cómo las personas se relacionan con internet, entregando una nueva experiencia en una ciudad con Wifi Libre.

Los hinchas que acudan al Estadio Nacional este viernes solo deberán ingresar a la red Wigo y registrarse para poder usarla de forma gratuita.

Este despliegue de tecnología es posible gracias al convenio firmado por el Instituto Peruano de Deporte y la empresa Digital Way.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan