Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de septiembre 2013

Auto medicarse es un riesgo para la salud de la madre gestante y la vida de su niño por nacer

Este domingo se lanza campaña sobre uso de medicamentos en embarazo y lactancia.
Auto medicarse es un riesgo para la salud de la madre gestante y la vida de su niño por nacer
Foto: minsa.gob.pe

Si se auto medican, las mujeres embarazadas y las que dan de lactar podrían poner en riesgo su salud, y la vida del niño por nacer o del lactante, informó Elvira Rojas, directora ejecutiva de Acceso y Uso de Medicamentos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud (Minsa).

Dijo que solo deben ingerir los medicamentos prescritos por un médico u obstetra, porque esta es la única manera de llevar un embarazo y una lactancia saludables. Rojas hizo esta afirmación al anunciar el lanzamiento de la “Campaña Nacional de Información y promoción del uso adecuado de medicamentos en el embarazo y la lactancia”.

“Tomar medicamentos durante el embarazo de manera irresponsable pone en peligro la salud de la madre y el futuro bebé; lo mismo ocurre cuando la madre da de lactar porque los fármacos pueden ser absorbidos por el lactante a través de la leche materna, lo que podría provocar reacciones adversas en el recién nacido y generar riesgos para su salud y vida”, agregó la especialista.

“Ante cualquier malestar o síntoma de alguna enfermedad, las madres deben buscar información profesional y atención oportuna en los establecimientos de salud y por ninguna razón recurrir a la automedicación, para evitar riesgos en la salud de la madre y su bebé”; enfatizó.

Campaña nacional
Rojas señaló que la Digemid ha organizado la “Campaña Nacional de Información y promoción del uso adecuado de medicamentos en el embarazo y la lactancia” que, con el lema “Que tu amor sea su mejor medicina”, será lanzada el domingo 8 de setiembre, en la Av. de la Peruanidad, Jesús María, (costado del Campo de Marte).

“Para el lanzamiento del certamen se instalará una feria con stands en los que se brindará información sobre la forma adecuada de usar medicamentos durante el embarazo y la lactancia, y recomendaciones para evitar la auto medicación a través de consejería a cargo de profesionales de Digemid y el Ministerio de Salud”, añadió.

La información también será proporcionada a través de juegos dinámicos, concursos, material informativo y regalos, además de disfrutar de una presentación artística.

Pasacalle
La directora ejecutiva anunció también que antes del lanzamiento se realizará un colorido pasacalle por las calles de Jesús María, con la participación de personal de Digemid y de las direcciones de salud (Disas) Lima Sur, Lima Este y Lima Ciudad; se iniciará a las 9:00 horas, en la Av. de la Peruanidad, prosiguiendo por las calles Juan Rilbeyro, Arnaldo Márquez y retornará por Horacio Urteaga hasta el punto de partida, para continuar con la ceremonia y los números artísticos.

“Invitamos a todos a participar de esta actividad en familia; pasarán un momento agradable, y aprenderán a cómo llevar un embarazo y maternidad saludable para evitar riesgos innecesarios para la madre, el recién nacido y el niño por nacer” agregó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan