Una nueva generación está creciendo en el judo peruano, un grupo de ocho jóvenes (4 damas y 4 varones), se preparan para el I Sudamericano de la Juventud que se inicia este 20 de setiembre. Muchos de ellos ya saben lo que es el éxito, pues han alcanzado una medalla sudamericana o panamericana, por lo que esperan seguir cosechando medallas para nuestro país en este torneo.
Nuestro seleccionado es dirigido por la española María Martínez y el cubano Benito Rill: “Este es un grupo muy competitivo, estoy seguro que muchos de ellos serán campeones cuando lleguen a participar en mayores. El judo en el Perú está creciendo y estoy segura que ganaremos varios oros en este Sudamericano de la juventud“, señaló la entrenadora.
LUIS ANGELES SOTELO (66 kg.)
“Venimos preparándonos en forma intensa hace un par de meses. Conozco a todos los rivales, pues hemos competido en varios torneos juntos y creo que los brasileños son nuestros rivales directos. Tengo 14 medallas importantes en mi trayectoria como deportista y espero conseguir un oro más para mi país, porque ganar una medalla es un orgullo indescriptible para un deportista”.
VALENTINE PAIRE-FICOUT (63 kg.)
“Vivo en Francia, pero en todas las vacaciones vengo al Perú. Participé hace un par de meses en el selectivo de Arequipa y gané mi clasificación a los juegos. Es la primera vez que representó al Perú y esto me llena de orgullo. Espero ganar una medalla, estoy trabajando para lograrlo y creo que con mi esfuerzo lo lograré”.
Completan la delegación: Michael Jordan Patiño (55 kg.), José Luis Arroyo (81 kg.), Alfonso Catacora (100 kg.), Thalía Gamarra (44 kg.), Evelyn Eufrasio (52 kg.) y Diana Polanco (78 kg.).
El elenco peruano entrena de lunes a sábado en el Polideportivo de la Videna de San Luis en doble horario. De 8:00 a 10:00 de la mañana y de 5:00 a 7:00 de la noche.