Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de septiembre 2013

Brindan atención oftalmológica a población afectada por nevadas en Puno

Brigadas del Minsa entregaron lentes para proteger contra reflejo de la nieve.
Brindan atención oftalmológica a población afectada por nevadas en Puno
Foto: minsa.gob.pe

Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) y personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, brindaron atención médica por problemas oftalmológicos a la población afectada por las nevadas en el centro poblado de Chacamarca, ubicado a 3,937 msnm, en el distrito de Coasa, provincia de Carabaya.

Los vientos en la altura, las bajas temperaturas y los reflejos de la luz solar en superficies de agua o de nieve afectan la sensibilidad de los ojos de los pobladores de esas zonas altas y alejadas de la región.

La atención se dio casa por casa, toda vez que en Chacamarca no existe ningún centro de salud. Cuando las personas necesitan atención médica se atienden en Uchuhuma, jurisdicción a la que pertenece ese poblado.

En esta oportunidad se brindaron 30 atenciones de salud: medida de presión arterial, examen de la vista, y se entregaron 20 lentes oscuros con protectores UV a igual número de pobladores. La población beneficiada fueron adultos, adultos mayores y niños.

Similar situación ocurre en otras comunidades de Puno, donde el Minsa y la Diresa Puno atienden a la población por las nevadas que se presentan en esta parte del país, en coordinación con la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del sector.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan