Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de septiembre 2013

Colombia derrota a Ecuador por 1-0 y está a un paso del Mundial Brasil 2014

El encuentro se disputó en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla ante unos 45 mil espectadores, bajo una fuerte lluvia que retrasó en hora y media el inicio del encuentro.
Colombia derrota a Ecuador por 1-0 y está a un paso del Mundial Brasil 2014
Foto: El Tiempo

El combinado nacional de fútbol de Colombia se impuso a su similar de Ecuador en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla colmado por 45 mil espectadores por 1-0, sumando de esa manera 26 puntos, quedando expedito para clasificar al Mundial Brasil 2014.

El tanto que le otorgó el triunfo a la selección cafetera frente a la escuadra ecuatoriana que jugó gran parte del partido con 10 hombres por expulsión del defensor Gabriel Achilier, fue conseguido a los 30 minutos mediante un tiro cruzado del mediocampista James Rodríguez.

En esta jornada, el cuadro ecuatoriano no las tuvo para nada consigo, pues a la expulsión de Gabriel Achilier, se sumo el penal errado por el centrocampista ecuatoriano Walter Ayoví en la segunda etapa.

De esta forma tras 16 años sin participaciones en la fase final de una competencia mundial, la selección colombiana asegurando el repechaje se encuentra a un paso de jugar en campos brasileños el año próximo. Ecuador por su parte quedó con 21 y sigue con chances de acceder a la máxima cita del fútbol.

Ficha Técnica

Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Luis Amaranto Perea y Pablo Armero; Carlos Sánchez Moreno, Abel Aguilar, Macnelly Torres y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao. DT: José Pakerman.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Paredes Reasco, Fricson Erazo, Gabriel Achilier y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez y Antonio Valencia; Jefferson Montero y Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en la primera etapa: 30m. James Rodríguez (C).

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Árbitro: Heber Roberto Lopes (Brasil).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan