La selección peruana juvenil de lucha olímpica se prepara para el inicio de los I Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputará en Lima y Callao, desde el 20 hasta el 29 de setiembre.
"Este torneo será una gran experiencia, pues representará su primer torneo internacional. Han entrenado duro, espero con optimismo el desempeño de cada una de ellas”, señaló el Profesor Oscar Cervantes Vidal, responsable del equipo libre femenino.
Es importante destacar que la seleccionada Nadia Trujillano, es hija del destacado y dos veces campeón mundial de lucha libre John Trujillano en 1975 y 1982.
La justa internacional se inicia el 20 de setiembre y culmina el 29 del mismo mes. Nuestra selección se presentará a esta competencia juvenil con un equipo de 14 atletas, de los cuales cinco corresponden al estilo grecorromano y los otros nueve al estilo Libre.
El seleccionado de lucha libre femenino está conformado por: Jubissay Salinas Cáceres 46 kg., Nadia Trujillano La Rosa 52 kg., Beglismar Janampa Olaya 70 kg. y Carmen Llasayca Sornoza 60 kg., a cargo del Profesor Oscar Cervantes Vidal.
Por su parte en lucha libre masculino figuran: Maiken Auccapiña Pedragas 63 kg., Edgar Cortez Arcela 46 kg. , Jesús Landa Céspedes 76 kg., Renzo Villegas Romero 100 kg. Y Aron Saavedra Javier 54 kg., dirigido por el profesor Froilán Serrano de nacionalidad cubana.
Finalmente el equipo de lucha Greco Romana, lo integran Joao Benavides Rochabrun 42 kg., Luis Estevan Coronado Sánchez 50 kg., Abraham Saavedra Javier 58 kg., Nilton Gonzalo Soto García 69 kg. y Diego Francisco Sánchez Chávez 85 kg., a cargo del profesor Juan Cruz Poquis.
Estos primeros juegos de la juventud, tienen como objetivo que los jóvenes deportistas vivan la experiencia de compartir el deporte, es decir son integradores y de formación.