Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 14 de septiembre 2013

Telecabinas ahorrarán 3 horas de viaje a visitantes a la Fortaleza de Kuélap

Existen empresas de España, Colombia y Estados Unidos que están interesadas en este proyecto.
Telecabinas ahorrarán 3 horas de viaje a visitantes a la Fortaleza de Kuélap
Foto: Referencial

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada, por encargo del MINCETUR, inició hoy la convocatoria para los inversionistas que estén interesados en participar en la concesión del proyecto de telecabinas de Kuélap, que tiene un alcance integral, pues mejorará los servicios turísticos en la fortaleza y en Tingo Nuevo, población a donde es necesario llegar para trasladarse luego por un camino de trocha hasta la fortaleza de Kuélap (Amazonas).

Existen empresas de España, Colombia y Estados Unidos que están interesadas en este proyecto. El concesionario que gane la buena pro deberá hacerse cargo del diseño, financiamiento, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de las telecabinas.

“Si bien las telecabinas generarán un ahorro en el tiempo de viaje y reducirá las molestias del traslado a los visitantes a Kuélap, lo más importante de este proyecto es que promoverá los circuitos turísticos que se encuentran alrededor de Chachapoyas, con lo cual se incentivará el desarrollo y mejorará la calidad de vida de los habitantes de dicha zona”, señaló el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

Efectivamente alrededor de Chachapoyas se encuentran lo sarcófagos de Karajía, la catarata de Gocta, y la Laguna de los Cóndores, entre otros atractivos, que con el proyecto de Kuélap estarán en condiciones de recibir más turistas.

Actualmente, los visitantes deben trasladarse a las ciudades de Chiclayo, Tarapoto o Cajamarca, para desde ahí dirigirse a Chachapoyas. Luego deben viajar al poblado de Tingo Nuevo, desde donde se parte por un camino de trocha hasta Kuélap. Sólo este último tramo toma tres horas de viaje de ida y vuelta, pero con las telecabinas demandaría sólo 15 minutos.

La construcción del sistema de telecabinas, que recorrerá una distancia superior a los tres kilómetros, se iniciaría en el segundo trimestre del próximo año, estando prevista su inauguración para principios del año 2015

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan