Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de septiembre 2013

Selección de Tae Kwon Do brilló en el Panamericano de Querétaro, México

Los muchachos trajeron medallas de oro, plata y bronce en diferentes modalidades.
Selección de Tae Kwon Do brilló en el Panamericano de Querétaro, México
Foto: ipd.gob.pe

Nuestra selección juvenil de Tae Kwon Do brilló en el último Panamericano que se realizó en la ciudad de Querétaro, México del 20 al 22 de setiembre y trajo medallas de oro, plata y bronce en diferentes modalidades.

La delegación nacional de Tae Kwon Do que participó en las categorías Cadetes y Juveniles en las modalidades de Kerugui (Combate) y Poomse (Danza) sumó cinco medallas de oro, cinco de plata y nueva preseas de bronce.

El Instituto Peruano del Deporte en su apoyo constante al deporte nacional subvencionó el viaje de la delegación a estos Panamericanos que sirven para que nuestros deportistas lleguen en óptimas condiciones para el Mundial de Bali y los próximos Bolivarianos que se realizarán en nuestro país en noviembre.

En la categoría Cadetes (12 a 14 años) en la modalidad de Combate Renzo Cárdenas (49 kilos) logró la medalla de oro. Mariam Múñoz (47 kilos) y Diana Chirinos (+59 kilos) ganaron medallas de plata respectivamente y Alex Romero obtuvo el bronce (53 kilos).

Renzo Cárdenas es un tema muy especial porque sale del Colegio Experimental Deportivo del IPD y hoy rinde sus frutos en una competencia internacional.

En la categoría Juveniles lograron medalla de bronce Ali Benites (48 kilos) y Karina Álvarez (63 kilos).

En la modalidad de Poomse Álvaro Delgado Cueto logró la medalla de oro (individual), medalla de oro (Creativo), medalla de plata (trío varones) y presea de bronce (parejas).

Hugo del Castillo ganó medalla de oro (creativo), plata (individual), plata (trío varones) y bronce (parejas).

Sebastián Palacios logró medalla de oro en creativo, también oro en Trío Varones y bronce en Individual.

Darinka Benites (Damas) y Jeremy David (Varones) también sumaron una medalla de bronce cada uno en Poomse.

En Damas, Alessandra Delgado Cueto obtuvo la medalla de plata en individual, oro en Creativo y Bronce en Parejas, mientras que Chiara Reyes Rocca obtuvo oro en Creativo, bronce en individual y bronce en Parejas.

Joao Tanaka, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tae Kwon Do, quien estuvo presente en el recibimiento de la delegación deportiva esta mañana del martes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, indicó que “para nosotros es un orgullo que nuestro chicos ganen medallas y sobre todo se superen porque en este Panamericano han estado equipos de Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Argentina entre otros.

“Estamos trabajando fuerte con el IPD y estamos muy agradecidos porque gracias a ellos hemos logrado contratar a un entrenador cubano Amaranto Delisle y al maestro coreano Bae. Ahora vamos a hacer un campamento en Corea previo al Mundial de Bali que nos servirá para llegar bien a los Bolivarianos”, indicó Tanaka.

“Hoy estamos cosechando el trabajo sostenido de nuestra Federación y el apoyo decidido del IPD. Hemos ganado medallas en los Juegos Suramericanos y también en este Panamericano. Estamos contentos, pero no vamos a dormirnos en nuestros laureles”, finalizó Tanaka.

ATENCION – CONVOCATORIA         

Este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA (entrada por la avenida del Aire) desde las 9 hasta la una de la tarde la selección ganadora de Tae Kwon Do que ha logrado medallas en los Juegos Suramericanos y los Panamericanos se darán cita para tener topes amistosos con sus pares de los países presentes en los Juegos que se desarrollan en Lima.

Coordinación: Rita Guillermo Novoa: 984084008

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan