Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de septiembre 2013

Alumnos del CEDE – IPD consiguen medallas en Panamericanos de Taekwondo en México

Renzo Cárdenas obtuvo la presea de oro en la categoría 49 kilos, mientras que Alex Romero se adjudicó la medalla de bronce en los 53 kilos.
Alumnos del CEDE – IPD consiguen medallas en Panamericanos de Taekwondo en México
Foto: ipd.gob.pe

Renzo Cárdenas Valdelomar y Alex Romero Sandoval, ambos alumnos del Colegio Deportivo Experimental (CEDE – IPD) “Julia Sánchez Deza” de La Victoria, lograron medallas de oro y bronce respectivamente, en el Panamericano de Cadetes de Taekwondo que se desarrolló del 20 al 22 de setiembre en la ciudad de Queretaro, en México. Renzo Cárdenas obtuvo la presea de oro en la categoría 49 kilos, mientras que Alex Romero se adjudicó la medalla de bronce en los 53 kilos.

"Yo soy de Huascarán (La Victoria) y el deporte nos ayudó a alejarnos de los vicios y a ser mejores personas. Queremos agradecer al señor Francisco Boza y al IPD porque sin ellos no hubiésemos podido viajar al Panamericano de México. El IPD nos dio al posibilidad de dar el examen para cinturón negro que cuesta 150 dólares, requisito para poder integrar la selección de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo”, explicó Alex quien también resaltó el aporte que reciben en indumentaria deportiva.

Ambos adolescentes explicaron que están desde los ocho años en el CEDE de La Victoria y que desde pequeños se decidieron por el taekwondo, “el profesor Jorge Silva Pacheco del CEDE nos ha enseñado desde niños y le agradecemos porque nos ayudó a formar como deportistas y personas. Nuestros objetivos son ser campeones olímpicos y estamos seguros que lo vamos a lograr. Nuestro ejemplo a seguir es Peter López”, señalaron los deportistas mientras culminaban sus entrenamientos en el gimnasio de Taekwondo en la Videna de San Luis.

NUEVOS PROFESORES

Cárdenas y Romero son parte de una nueva promoción de taekwondistas que están cosechando éxitos para el país. Ellos vienen entrenando en la Videna de San Luis y ahora cuentan con el aporte de dos profesores extranjeros: Amaranto Delisle de Cuba y el profesor Bae de Corea, ambos contratados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), para que junto al plantel nacional de profesores eleve el nivel del Taekwondo y sigan sumando éxitos a nivel internacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan