Banner Tuvivienda
Martes 31 de marzo 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de septiembre 2013

Hospital Loayza realizará primera campaña de descarte de aneurisma de aorta abdominal

Del 30 setiembre al 2 de octubre por el Día Mundial del Corazón.
Hospital Loayza realizará primera campaña de descarte de aneurisma de aorta abdominal
Foto: minsa.gob.pe

Cuidado con los dolores abdominales, de espalda o tórax porque puede ser un aneurisma de aorta abdominal. El hospital Nacional Arzobispo Loayza realizará del 30 de setiembre al 2 de octubre la primera campaña de detección y descarte de esta enfermedad cardiaca que si no es tratada a tiempo puede ser mortal.

Victoria Armas Rodríguez, jefa del servicio de Cardiología de este nosocomio dijo que con motivo de celebrar el Día Mundial del Corazón, médicos especialistas de esta unidad realizarán campaña de descarte, medición de presión arterial, charlas informativas de 08:00 la 13:00 horas en sus consultorios del hospital.

Para ello, precisó la funcionaria, las personas mayores de 50 años y con hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ateroesclerosis (acumulación de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos), consumidores de tabaco, y aquellas con antecedentes familiares de aneurisma, podrán acceder sin costo alguno a una ecografía de abdomen para descarte de esta patología, dado que están consideradas en el grupo de riesgo.

Explicó que el aneurisma de aorta abdominal es la dilatación y debilitamiento de las paredes arteriales, originada por el deterioro de la capa elástica de la aorta, a causa de una enzima denominada colagenasa.

“La ruptura del aneurisma produce una severa hemorragia interna y en este tipo de situaciones, las probabilidades de supervivencia son prácticamente nulas. Incluso, las intervenciones quirúrgicas de emergencia, es decir, ante un aneurisma a punto de desgarrarse, tienen un riesgo de mortalidad del 40 por ciento” advirtió.

Armas aseguró que no se conocen estadísticas sobre la incidencia de esta enfermedad en el país, por lo que esta actividad ayuda para hacer un primer monitoreo y registro de las personas que acuden al hospital con este tipo de patología.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |