Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 01 de octubre 2013

Digesa recomienda comprar turrones con registro sanitario

Ante la proximidad del mes morado demanda de tradicional dulce limeño se incrementa.
Digesa recomienda comprar turrones con registro sanitario
Foto: minsa.gob.pe

El mes de octubre se caracteriza por un mayor consumo de los tradicionales turrones, por tanto, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), recomienda tener cuidado con la compra de este tradicional dulce, para evitar problemas de salud como alergias, hepatitis A y tifoidea.

La Lic. Milagros Bailetti, directora ejecutiva de la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Digesa recomienda a la población verificar la información que aparece en el empaque como la fecha de vencimiento y el registro sanitario.

El envase debe estar íntegro, sin daños ni magulladuras, a fin de evitar el ingreso de contaminantes. El producto debe estar protegido dentro de una vitrina para evitar el contacto con polvo, moscas u otros insectos”, puntualizó Bailetti Figueroa.

Recomendó a la población evitar comprar turrones sin registro sanitario; dijo que existen comerciantes inescrupulosos que ante la alta demanda del tradicional postre limeño ofrecen productos elaborados en malas condiciones.

“Debemos evitar poner en riesgo la salud de nuestras familias; consumir turrones sin registro sanitario, puede causar infecciones, alergias, hepatitis A y tifoidea”, reiteró Bailetti Figueroa.

Precisó que en caso de que la venta sea a granel los manipuladores deben usar uniforme (mandil blanco), gorro (que cubra todo el cabello), mascarilla, guantes y utensilios limpios. La persona responsable de recibir dinero en ningún caso debe manipular el turrón, porque pueden contaminarlo.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
Eso es bueno, para no terminar cagando a noknok en el baño con una infección estomacal.
03 de octubre 2013
noknok es una gallina que pone huevos y estará contento porque quiere que le echen mas huevos a los turrones. Piensa que hasta la mierda que defeca son huevos, pobre animal.
04 de octubre 2013
ya te habra pasado vejete decrepito por eso hablas, jajajajaja
11 de octubre 2013
la capitana quiere un gallo creo.....hazle el favor noknolk
11 de octubre 2013
esos son tus chistes e ironías, cerebro de madera? cuanta pena das
16 de octubre 2013
te haces la dificil nonolk "la de la ramita", jajajajaja
21 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan