Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 05 de octubre 2013

Misión estadounidense operará sin costo alguno a enfermos del corazón en Hospital "Dos De Mayo"

Donación valorizada en 25,000 dólares.
Misión estadounidense operará sin costo alguno a enfermos del corazón en Hospital 'Dos De Mayo'
Foto: minsa.gob.pe

Más de 10 pacientes de escasos recursos económicos que padecen enfermedades del corazón serán operados sin costo alguno en esta semana por profesionales del Holmes Regional Medical Central de Melbourne, Florida, Estados Unidos, en las instalaciones del Hospital Nacional “Dos de Mayo”, como parte de la misión médica organizada por PAMS (Sociedad de Médicos Peruanos Americanos de los Estados Unidos).

“Esta misión médica está destinada a la atención de pacientes con enfermedades cardiovasculares enfocados en dos problemas importantes: la enfermedad valvular reumática y la enfermedad coronaria obstructiva, que se atienden con cirugía a pecho abierto, o intervenciones menos invasivas mediante la operación a través de un catéter”, afirmó el Jefe del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del nosocomio, Dr. Julio Peralta.

El especialista también refirió que los pacientes cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS), por lo que a la gratuidad de las intervenciones se suma el apoyo del instrumental médico que se utilizará en dichas operaciones, provistas por la misión estadounidense.

“Han traído 10 válvulas y stents coronarios, además de anillos valvulares que los pacientes recibirán de forma gratuita. Cada válvula está valorizada en $US 1,500 a $US 2,000 dólares; si se suma los stents coronarios, el material quirúrgico y todo lo necesario para las intervenciones, se está hablando de una donación aproximada de $US 25,000, además del trabajo y docencia”, afirmó.

El equipo de trabajo de la misión “Florida Heartworks”, al mando del Dr. Michael Green, está conformado por ocho profesionales, en las especialidades de anestesiología, fisioterapia, además de contar con una perfusionista (que opera la máquina que bombea la sangre cuando el corazón se detiene para la operación), una enfermera instrumentalista y dos enfermeras de apoyo, quienes traen consigo su propio equipo para operaciones.

“Es importante señalar que traen técnicas modernas, por tanto, el intercambio de experiencias es bastante positivo para el equipo cardiovascular de nuestro hospital, tanto en el manejo quirúrgico, anestésico, posoperatorio y demás”, señala el cirujano, quien realza el valor académico de este intercambio de experiencias y técnicas.

Esta es la tercera misión médica del año del Departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital. La primera fue desarrollada en junio; se brindó marcapasos y operaciones gratuitas a pacientes geriátricos.

La segunda fue liderada por el Dr. Luis Sánchez Tolentino, del Hospital Luis Calvo Mackena de Santiago de Chile, que intervino a niños con cardiopatías congénitas. Para diciembre se ha programado una cuarta misión, que traerá a profesionales de la Fundación Corazones con Esperanza, liderada por el Dr. Juan Alejos.

Esta misión de Florida (Estados Unidos), ha podido ser posible gracias a la gestión de la Directora Administrativa del Programa de Cirugía Cardiovascular del nosocomio, Sra. María Montesinos, con el apoyo del médico peruano que radica en los Estados Unidos, Dr. César Jara, y la enfermera estadounidense Cristina Data.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan