Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de octubre 2013

Multi micronutrientes se entregará a niños menores de 3 años para evitar la anemia

Personal de Salud se prepara para reducir la anemia en los niños.
Multi micronutrientes se entregará a niños menores de 3 años para evitar la anemia
Foto: minsa.gob.pe

Como parte de las actividades de la Dirección General de Salud para las Personas (DGSP), en la reducción de la desnutrición crónica infantil fue capacitado el personal de salud de la Dirección de Salud II Lima Sur, en el manejo de multi micronutrientes (suplemento alimenticio), que se entregará a niños menores de 3 años, para mejorar su nutrición y evitar la anemia en este grupo etáreo.

"En Lima Sur, la desnutrición crónica alcanza a un 5 por ciento; las zonas más vulnerables son Pachacamac (ubicada en el quintil inferior de pobreza), Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores", dijo la Dra. Tania Quispe, Directora de la Dirección de Atención Integral de Salud (DAIS) de la DGSP.

Con esta capacitación el Ministerio de Salud (Minsa) busca informar y orientar al personal de salud, entre médicos, nutricionistas y enfermeras sobre cómo serán distribuidos los multi micronutrientes y bajo qué evaluaciones se realizará su entrega, que se iniciará las próximas semanas en los establecimientos de salud de la jurisdicción de la mencionada Disa.

Estos multi micronutrientes, compuestos por Hierro, Zinc, Ácido Fólico, Vitaminas A y C, servirán de suplemento en la alimentación de niños y niñas, reduciendo así la posibilidad de sufrir de anemia, teniendo en cuenta que en la infancia, sobre todo durante el primer año de vida se es más vulnerable a desarrollar este mal.

La desnutrición crónica infantil es una determinante social para el desarrollo de la sociedad, un niño desnutrido crónico tiene mayores posibilidades de sufrir alteraciones fisiológicas y bajo crecimiento en el cerebro, por ende tendrá menores posibilidades en su desarrollo personal.

Por ello, el esfuerzo de mejorar la alimentación a través de la entrega de los multi micronutrientes, así como la promoción de la lactancia materna exclusiva (0 a 6 meses), mencionaron autoridades de la Disa II Lima Sur.

La misma capacitación se llevó a cabo al personal de salud de la Disa V Lima Ciudad y Disa Lima Este.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan