Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 08 de octubre 2013

El acto más deshonroso en la historia del deporte español se salda con una multa

La justicia tarda pero llega. En este 2013, el expresidente de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI), Fernando Martín Vicente, ha sido condenado a pagar una multa de unos 5 mil 400 euros. Mientras que a los otros 18 imputados les retiraron los cargos.
El acto más deshonroso en la historia del deporte español se salda con una multa
Foto: Difusión


El equipo de baloncesto paraolímpico que participó y ganó la medalla de oro en Sidney 2000


Sucedió hace 13 años, en el año 2000. En el marco de los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000. Constituyó una mancha deshonrosa para el deporte español. La escuadra de baloncesto que participó entonces portando la camiseta española, equipo con el que logró la medalla de oro, contaba tan solo con 2 discapacitados, dos de los doce que formaban parte del plantel ibérico.

La justicia tarda pero llega. En este 2013, el expresidente de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI), Fernando Martín Vicente, ha sido condenado a pagar una multa de unos 5 mil 400 euros. Mientras que a los otros 18 imputados les retiraron los cargos. Así lo decidió la sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, que realizó un juicio a los diecinueve miembros de la FEDDI, al igual que al equipo de baloncesto.

El expresidente de la FEDDI asumió su culpa y fue acusado de los delitos de falsedad y estafa. El hecho de aceptar estos delitos le ha valido trocar los dos años de prisión que se solicitaban a su encuentro por una multa. Una multa por delitos que se hicieron de conocimiento público vía el periodista Carlos Ribagorda, quien pese a no tener ninguna discapacidad integró dicha selección. Y cuyo testimonio sirvió para mostrar que de los 12 jugadores solo 2 mostraban discapacidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan