Todos los peruanos hicimos juntos mucha fuerza en el envión de Hugo Saldarriaga, que al final nos dio la alegría de una medalla de oro en Los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013. Saldarriaga elevó las pesas y cumplió uno de sus sueños, tocar la gloria y pintar de rojo y blanco esa presea dorada en una disciplina donde se necesita mucha fuerza: Levantamiento de Pesas.
“Yo entrené mucho para darle un gran logro a mi país. Saqué la cara por el Perú porque necesitamos de estas alegrías. Los Juegos me dejaron una linda experiencia que fue gracias al apoyo que nos dio el IPD desde el momento que nos eligieron para llevar la bandera de Perú en la competencia”, sostuvo un alegre Saldarriaga.
Entrenamientos por la mañana, estudios en su colegio por la tarde y nuevamente a entrenarse por la noche. Así pasan los días para el pesista que espera seguir coleccionando éxitos e ingresar al importante Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.
“Cuando termine el colegio pienso estudiar arquitectura y llevarlo de la mano con el deporte porque me gusta. Estoy cursando el quinto año de secundaria y me falta poco para acabar”, aclaró.
“Mi familia siempre me apoya con la disciplina. Ellos me aconsejan para ir por el buen camino y los profesores que nos entrenan también nos dan pautas para no fallar en la vida. Por todo el esfuerzo que hice gané una medalla de oro”, aseveró.