María Belén Bazo fue medalla de oro en Vela en los últimos Juegos Suramericanos de la Juventud. “Una bonita experiencia”, nos dice de entrada. Suelta, sonriente, y agrega. “Emocionante”.
“Los Juegos Suramericanos ha sido un evento importante y que bien que nuestro país haya organizado un evento de gran magnitud. Todos mis compañeros están felices porque han podido mejorar sus marcas”, nos dice María Belen.
“Me gusta mucho el deporte de la Vela, te permite ser intrépido, enfrentarte a las olas y el viento y según como la naturaleza sea tu compañera puedas ganar. Hay que tener destreza”, agregó.
“Aun no estoy en El PAD (Programa de Apoyo al Deportista) pero espero estar pronto porque si recibo una ayuda para superarme sería bueno. Hay algunos compañeros que ya reciben apoyo por parte de los programas del IPD y yo quiero también que me apoyen”, agregó.
“Yo me di cuenta que ahora apoyan a muchos deportes. No es como antes que todo era fútbol, ahora apoyan varias disciplinas y eso es bueno”, indicó.
“Tengo una rutina de puro entrenamiento. Todos los días voy al gimnasio y los sábados y domingos y navego desde la una hasta las cinco de la tarde. Desde los once años hago Vela y creo que es el deporte que más me gusta”, finaliza Belén.